¡Desde el 20 de enero hasta el 10 de marzo, hay una migración de sardinas cerca de la isla de Contoy (zona de Cancún), esa migración trae grandes animales como delfines y atunes, pero los peces que más aman esas sardinas son los bellísimos peces vela !
Es una experiencia asombrosa, el pez vela es el pez más rápido del océano.
No es una excursión fácil porque pasamos mucho tiempo en el mar buscando, pero una vez que encontramos la bola de sardinas y entramos en el agua, es una de las experiencias submarinas más increíbles. Es un sueño para cualquier amante del mar o fotógrafo ver a esos animales cazar.
La zona también tiene una alta concentración de plancton (pero la visibilidad es buena) por lo que es muy posible encontrar también mantarrayas y tiburones ballena mientras buscamos peces vela.
Por favor, tenga en cuenta que no hay garantía de encontrar la vida salvaje pero haremos todo lo posible para conseguirlo.
Antes de subir a la embarcación, tendremos una sesión informativa detallada sobre el día, el comportamiento a adoptar con los animales y algunos temas de seguridad.
Antes de subir a la embarcación, le daremos un informe detallado sobre el día, el comportamiento a adoptar con los animales y algunos temas de seguridad.
A las 7.15 horas subiremos al barco y nos dirigiremos a la zona de las sardinas. Se tarda aproximadamente una hora en llegar a la zona.
Una vez en alta mar, buscaremos las fragatas para encontrar los bancos de sardinas y nos lanzaremos al agua siempre que haya una buena oportunidad para un encuentro submarino.
Estaremos en el mar entre 6 y 7 horas y regresaremos a tierra alrededor de las 2:30 pm y a Playa del Carmen alrededor de las 4:00 pm.
Se recomienda vivamente llevar un GPS Nautilus Lifeline al nadar en alta mar. Pregúntanos más sobre este impresionante dispositivo de seguridad.