Durante esta increíble expedición por el Yucatán, exploraremos los cenotes más impresionantes de la región. Sumérgete en el mundo submarino mientras buceamos en las profundidades de varios cenotes, combinando el buceo profundo con la impresionante fotografía submarina. Este viaje también es un viaje cultural, que te permite descubrir la rica historia y tradiciones de la cultura maya, así como las encantadoras ciudades coloniales del Yucatán. Empezaremos un emocionante viaje por carretera, disfrutando de los mejores paisajes y sonidos a lo largo del camino, incluyendo los pintorescos pueblos de Valladolid, Cenotillo y Mérida.
Quedamos a las 18:00 en la tienda PranaMaya para una reunión informativa general y para conocer a todos los miembros del viaje.
Noche en Playa del Carmen.
Opcional: Excursión con tiburones ballena (costo adicional).
Nuestro viaje por carretera comienza con un buceo en la belleza irreal del Cenote Chukum, ubicado dentro de una caverna y perfecto para la fotografía submarina. Después, visitaremos el sitio maya de Ek Balam antes de ir a Valladolid para pasar la noche.
Continuemos nuestra aventura en Xooch, un gran cenote cristalino rodeado de naturaleza.
Pasaremos la noche en el pueblo maya de Cenotillo.
Bucearemos en el cenote Ucil, perfecto para entrenamiento en profundidad. Luego visitaremos una pirámide abandonada en la selva. Cena y noche en el pueblo de Cenotillo.
Desde Cenotillo, nos trasladaremos a un lugar remoto para bucear en uno de los cenotes más hermosos de la zona. Ofrece profundidad, agua cristalina, raíces descendentes e incluso artefactos mayas en el fondo.
Después iremos a Mérida para cenar y pasar la noche.
Despierta en la ciudad colonial de Mérida y bucea en 2 cenotes de la zona conocidos por sus aguas claras y cálidas y practica buceos más profundos. Luego, daremos un paseo tranquilo por Mérida y sumérgete en el vibrante estilo de vida yucateco.
Disfruta del día buceando en un cenote oculto cerca de Mérida. Diviértete explorando y tomando más fotos antes de ir a Valladolid para cenar y pasar la noche.
Experimenta el impresionante Cenote Palomitas (50m) y el Cenote Agua Dulce, adornados con magníficas estalactitas. Estos cenotes ofrecen la oportunidad de explorar mayores profundidades. Regresaremos a Playa del Carmen para pasar la noche.